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Vitamina D, un gran aliado para nuestro sistema inmune

La vitamina D permite fijar el calcio en los huesos y esto a su vez, previene la osteoporosis. ¿De dónde se puede obtener este componente? Tanto del sol como de otros  alimentos.

Para un correcto funcionamiento del organismo necesitamos  nutrirlo con diferentes vitaminas, una de las más importantes es la vitamina D. Uno de los principales elementos que proporcionan a nuestro cuerpo esta vitamina es el sol. 

A pesar de que durante esta época, se complica salir de la casa, los jardínes, patios, ventanales abiertos, balcones y terrazas resultan indispensables para proporcionar al cuerpo vitamina D. 

Pero, ¿cuál es el mejor horario para recibir los rayos ultravioletas? Entre las 6h00 y 8h00, el tiempo que se debe dedicar a esta actividad debe ser de 10 a 15 minutos. No debemos exceder de ese tiempo, porque la radiación se acumula y esto puede traer daños a tu piel. 

Otras fuentes de vitamina D


Antes se pensaba que esta hormona solo provenía de los alimentos, sin embargo, en la actualidad sabemos que luego de ser sintetizada por la piel expuesta a los rayos del sol, es metabolizada en el riñón y en el hígado hasta llega a su forma activa. En ese momento es administrada a nivel celular para cumplir varias funciones.  

El sol no es la única fuente de vitamina D, también está en alimentos como los pescados grasos: atún, sardinas y salmón. Además la encontramos en el trigo, huevos, champiñones y productos lácteos. La combinación de estos productos alimentaciones junto con el sol, te permitirán obtener la cantidad necesaria para mantener un cuerpo sano.

Funciones

  • Te ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema respiratorio y ayuda a combatir las infecciones que allí se pueden producir.
  • Controla el azúcar en la sangre y previene enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y esclerosis múltiple. 
  • Tiene una gran incidencia en el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. 
  • Mantiene la función muscular, esto reduce el riesgo de sufrir caídas sobre todo mujeres y hombres mayores de 60 años. 

Procura combinar la exposición a los rayos del sol junto con la ingesta de alimentos ricos en vitamina D para proporcionar a tu cuerpo, los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

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