General

Tipos de colchones: ¿con quién duermes en las noches?

¿Buscas un tipo de colchón cómodo, de sueños, de esos en los que las personas caen en cámara lenta sobre ellos en los comerciales?

Conoce los tipos de colchón que tienes para dormir sobre las nubes al lado de Morfeo:

Tipos de colchones

¿Muelles? Los muelles son los resortes que hemos conocido de toda la vida en los colchones. Este tipo de colchón es el más firme y también el más común. Tienen como ventaja que retornan rápidamente a su posición inicial y no absorben humedad. Existen varios tipos: 

  • De hilo continuo: forma una red de muelles y es una evolución del tradicional, más fresco. Se recomiendan para camas unipersonales. 
  • Muelles embolsados/ensacados/cilíndricos: cada muelle se envuelve o embolsa en una capa de tela, permitiendo mayor libertad de movimiento ya que cada muelle actúa de forma independiente, distribuyendo mejor el peso. 
  • Bicónicos/bonell: es una combinación de los dos tipos anteriores, conos dobles individuales, pero cada uno unido a la misma estructura. Este es el más tradicional.

Es importante saber que a mayor cantidad de muelles por metro cuadrado mayor apoyo se le brinda al cuerpo.

Espuma

Constituidos de poliuretano o poliéster. A pesar de ser un tipo de colchón que lleva tiempo en el mercado ha evolucionado mucho de sus problemas. La espuma es el material que mayormente tiende a hundirse, sin embargo, existen las espumas HR las cuales poseen mayor resistencia. 

Viscoelástico

Este material es utilizado mayormente en las capas superficiales del colchón, teniendo entonces como núcleo colchones de otro tipo, como de muelles o espuma. Este material tiene la característica de reaccionar a la temperatura, al estar frío mantiene su firmeza, pero al entrar en contacto con el calor corporal es más adaptable. Tienen una alta firmeza y adaptabilidad.

Látex

La mayor ventaja es que posee una adaptabilidad alta a la vez que proporciona firmeza, mayor al viscoelástico. Su materia prima es natural, y resultan hipoalergénicos gracias a la ausencia de espacio para acumular aire en su interior y fomentar el crecimiento de ácaros. 

Viscolátex

Como mencionamos anteriormente, se trata de una cubierta viscoelástica con un núcleo de látex. Proporcionando las ventajas de ambos tipos: adaptabilidad, suavidad, y firmeza. 

Colchones de gel

Conformado por una superficie de columnas de gel dispuestas una al lado de la otra, permitiendo así una buena transpiración. Aportan frescura, adaptabilidad y firmeza media, y una larga duración. 

Agua

Se conforma de un núcleo formado por módulos con agua en su interior. 

Inflable

Este tipo de colchón está formado por un núcleo de cámara de aire, proporcionando poca firmeza y adaptabilidad.

Futón japonés

Proporciona una superficie dura con una mínima amortiguación, por lo que se recomiendan para mantener en buen estado la columna. Están conformados por materiales naturales mayormente, por lo que suelen ser ecológicos y a la vez tienen un tiempo de vida corto.

Colchonetas

Se consideran de una calidad menor a cualquier otro gracias a su grosor. No se recomiendan para el uso diario.

También existen colchones de plumas y lana, que a pesar de ser antiguos siguen fabricándose en algunas comunidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *