General

Te enseñamos cómo puedes vivir la unión familiar este mes

En el team Simmons sabemos que diciembre es un mes para disfrutar en familia.  La familia es el regalo más extraordinario que las personas pueden tener en la vida. Dentro de la familia, el ser humano crece, aprende, se desarrolla, se forma, recibe y vive las experiencias que le permitirán un desarrollo integral.

¿Cómo vivir la unión familiar?

El primer elemento esencial para que exista la unidad familiar es la comunicación abierta, es necesario que tanto los padres como los hijos puedan ser capaces de hablar, dialogar, expresar sus pensamientos, sentimientos, cómo se sienten, las cosas que pueden lograr. Si queremos lograr un verdadero diálogo se debe evitar que solo los padres hablen por entender que saben más que los hijos y no dándoles a ellos la oportunidad de expresarse.

La confianza como elemento indispensable

El segundo elemento que debe estar presente es la confianza. Esta consiste en creer en los hijos, en sus habilidades, capacidades. Si un padre no cree que su hijo aprenderá a caminar, es muy probable que este no lo haga, si un padre no cree en que su hijo puede hacer y lograr cosas y no confía y cree en esa personita que él o ella esta formado entonces con ese ser humano no pasara nada. 

Los hijos necesitan saber que su padres los cuidan, protegen y quieren lo mejor para ellos de ahí vendrá la confianza hacia los padres. Adicional, también necesitan saber que su padres creen y confían plenamente en ellos.

Algunas actividades para hacer en familia 

Hoy queremos compartir con ustedes algunos juegos para hacer con la familia en las fiestas que se aproximan:

  • Generalmente hacemos adornos para nuestro árbol pero, hoy queremos sugerirte hacer un adorno para regalar y hacer feliz a alguien más.
  • Escoger en familia juguetes y ropa para regalar a alguien que lo necesite. La solidaridad es un valor muy importante para transmitir y esta fecha se presta a ponerla en práctica. 
  • Disfrutar una conversión toda la familia junta en la cama puede hacer algo muy sencillo, pero definitivamente será un gran recuerdo a largo plazo. ¡Mucho más si es sobre un colchón Simmons!
  • Escribir una carta a alguien querido. No perdamos la costumbre de sorprender a nuestra familia con un detalle tan personalizado como es una carta. 

No pierdas la oportunidad de vivir este mes de una manera especial la unión familiar.