General

¿Por qué elegir un colchón con buen soporte?

Dedicamos una cantidad significativa de tiempo a nuestro descanso nocturno, por ello, debemos estar conscientes dormir en el colchón inadecuado puede causar dolores corporales. 

La ausencia de soporte de un colchón causa una postura deficiente de descanso, tensiona los músculos y no ayuda a mantener la columna vertebral alineada, lo cual contribuye a la lumbalgia. Estos malestares, naturalmente, serán obstáculo para vivir más despiertos. 

Si el colchón no se adapta las necesidades individuales de cada personas, la comodidad también se verá directamente afectada. Cuando el colchón brinda comodidad y soporte a la espalda, esto ayuda a reducir el dolor espalda baja y permite que las estructuras de la columna realmente se recuperen durante el descanso nocturno. 

Tips para la elección 

Es cierto que existen una gran variedad de colchones que pueden hacer que la elección resulta dificultosa, por eso, hoy queremos presentarte algunas recomendaciones:

Comprender los componentes físicos del colchón 

Los espirales o resortes internos de un colchón brindan soporte. Los diferentes colchones varían en cuanto al número y la disposición de los resortes. La elección del número de resortes, el tipo de cubierta y la profundidad del colchón debe estar determinada por las preferencias individuales.

Un buen soporte para la espalda 

 Un buen colchón debe brindar soporte para las curvas y la alineación naturales de la columna vertebral. La cantidad adecuada de soporte de la espalda también evita los dolores en la mañana. Aunque no hay mucha información clínica acerca de los colchones, se observó en un estudio que los colchones de firmeza media suelen brindar un mayor alivio que los colchones firmes.

Equilibrio entre soporte y espalda

Dormir en un colchón que es demasiado firme puede causar dolor en los puntos de presión. Un colchón con un punto medio de firmeza puede ser más cómodo porque permite que los hombros y las caderas se acomoden más lentamente. 

Finalmente 

Preferencia personal

Cada persona es única y eso hace que las necesidades sean distintas. No existe un único estilo de colchón que sea el indicado para todas las personas con dolor de espalda en parte baja.  Sin embargo, siempre son aconsejables aquellos con una mayor firmeza. Recuerda que firmeza, no es igual a dureza.