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¿Por qué considerar la dieta DASH dentro de tu plan alimenticio?

En el team Simmons sabemos que la elección de una dieta suele ser todo un dolor de cabeza, debido a la gran cantidad de opciones que hay en Internet. 

Además, en la actualidad existen muchas personas en las redes sociales que desde su conocimiento empírico aconsejan sobre alimentación, prometiendo resultados inmediatos. 

Sabemos que cuando se trata de nuestro cuerpo, no podemos sujetarlo a las opiniones de los demás. Por eso, hoy queremos presentar una dieta que está respaldada por los médicos y puede traer grandes resultados en tu salud. 

¿Qué es la dieta DASH?

DASH es una dieta baja en sodio que tiene como objetivo mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial y el colesterol malo. El plan recomienda raciones de alimentos que debes comer diaria y semanalmente.

¿Qué alimentos se deben incluir dentro de la dieta DASH?

  • Cereales
  • Carne, pollo o pescado
  • Verduras.
  •  Fruta.
  • Lácteos semidesnatados o desnatados.
  • Grasas y aceites.
  • No más de 2300 miligramos de sodio al día.
  • Alcohol que no exceda las dos bebidas diarias en el caso de los hombres.

Recuerda que las cantidades a ingerir varían dependiendo de la realidad de tu metabolismo. Sin embargo, el plan hace hincapié en la elección de alimentos ricos en potasio como: espinacas y plátanos.Esto se debe a que el mineral puede ayudar a reducir la presión arterial alta. 

Ten presente que cada semana, también debes incorporar de cuatro a cinco raciones de nueces, semillas y alubias. Estás limitado a cinco raciones de dulces a la semana.

Algunos beneficios en la salud 

  • Ayuda a las personas con sobrepeso a adelgazar. Esto es posible porque seguir esta dieta ayuda a las personas a tomar decisiones dietéticas más inteligentes en cuanto a su salud alimenticia, como comer frutas y verduras en lugar de patatas fritas.
  • La dieta hace hincapié en comer muchas frutas y verduras en lugar de alimentos procesados. “Va a ser mucho más rica en fibra que cualquier otra dieta”, explica el portal MensHealth.  La fibra es uno de tus mejores aliados cuando se trata de perder kilos porque tiene un efecto saciante.
  • Al consumir muchos más nutrientes, también te ayuda a  mejorar tus movimientos intestinales.

A pesar de que tiene muchos rasgos de la dieta mediterránea, la dieta DASH resalta mucho más el consumo de lácteos y huevos. Ten presente que al combinar una dieta balanceada con mínimo 30 minutos de ejercicio al día, lograrás los resultados que tanto buscas.