Pausas activas para au
General

Pausas activas para potenciar tu energía

Sabemos que nuestra comunidad es número #1 para buscar aprovechar cada minuto del día. Hoy queremos brindarte una herramienta adicional para potenciar tu energía y mantener una buena salud mental. 

¿Qué son? 

Cuando hablamos de pausas activas, nos referimos a breves momentos durante la jornada laboral donde se recupera energía para seguir con su trabajo. 

En el caso de las personas cuyos trabajos les demandan mucha creatividad, estas pausas activas buscan fomentar momentos de dispersión. Así estimulan la creatividad a través de diferentes ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral y a prevenir el estrés.

Las pausas activas no quiere decir dejar de trabajar

Una pausa activa es tomar pequeños descansos durante la jornada laboral para que los músculos puedan liberar la tensión acumulada y por consiguiente continuar con las labores sin sentir fatiga, dolor o cansancio. 

¿Por qué considerar las pausas activas?

En el trabajo los músculos que son llevados al extremo durante las extensas jornadas laborales y permanecen estáticos acumulan desechos tóxicos que producen  estrés, pero no necesariamente lo es. En realidad es tensión acumulada; esta tensión también puede presentarse en las piernas al disminuir la circulación ocasionando calambres.

Tomar un pequeño descanso para ser más productivos

  • Estudios recientes muestran que aquellos que ceden a algún tipo de distracción rinden mejor que aquellos que solo lo hacen sin descanso. Después de un tiempo, nuestro cerebro se agota un poco debido a la estimulación constante, en consecuencia, nos volvemos incapaces de tratar continuamente la tarea como algo importante. Tomar un descanso nos permite volver al trabajo a mano con renovada energía.
  • No estamos diseñados para quedarnos sentados todo el día. Para nuestro cuerpo es díficil ser sedentario, porque el organismo no está diseñado para una vida así, tampoco es útil para nuestra creatividad y productividad. Levantarse durante unos minutos y hacer que nuestra sangre fluya y un poco más de oxígeno al cerebro es una parte necesaria del día de trabajo.

Dormir en primera clase con nosotros y el tener presente las pausas activas durante la jornada laboral será garantía  para mantener una adecuada salud física y mental.