maqueta
General

El origen de Black Friday (Viernes Negro)

En la actualidad, el inicio de la temporada navideña se abre con black friday. A pesar de ser una tradición muy reciente en Ecuador, se ha transformado en una jornada que ayuda a las diferentes marcas a atraer a los compradores a sus tiendas.

Cada viernes después de Acción de Gracias, los locales comerciales ofrecen descuentos en sus productos. Una especie de rebajas de un día de duración.

Su historia

El viernes negro empezó en la década de 1950 en Filadelfia. Decenas de compradores de los suburbios llegaron a la ciudad durante los días posteriores a Thanksgiving. Según Bonnie Taylor-Blake, investigadora de neurociencias de la Universidad de Carolina del Norte, la ciudad impulsó grandes ofertas y decoraciones.

Los negociantes de la ciudad también comenzaron a usar el término para describir las largas filas y el caos de compras en sus tiendas. “Se convirtió en esta referencia cómica al centro de Filadelfia después de Thanksgiving”.

Con los años

En el 2003, los minoristas aumentaron los horarios de apertura de las tiendas. Ese año, Kmart, Walmart y Sears ofrecieron descuentos antes del amanecer a partir de las 5 a.m. o 6 a.m. Ese fue el mismo año en que black friday se convirtió en el día de compras más rentable del año, según datos del Consejo Internacional de Centros Comerciales. Anteriormente, los días de compras más rentables en EE.UU. eran a finales de diciembre.

El nombre (Black Friday)

El viernes negro, en su traducción al español, recibe su nombre porque permite pasar a los establecimientos de los números rojos a los números negros, eso quiere decir que se pasa, de pérdidas a ganancias, gracias al aumento de las ventas.

Este año en Simmons tenemos disponibles nuestra promoción de black sale válida desde el 15 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *