General

La creatividad en tiempos de distanciamiento social

Después de aproximadamente dos meses de confinamiento, el mundo está encontrando diversas maneras de reabrir sus negocios, pero con un dosis muy grande de creatividad.

Hoy queremos presentarte las ingeniosas ideas que han implementado los negocios en varias partes del mundo para brindar sus servicios en esta nueva etapa de la historia.

Bares y restaurantes 

Mediamatic Eten, restaurante a la orilla de un canal en Amsterdam, empezó una serie de ensayos con los invernaderos que aíslan las mesas individuales de entre uno y tres puestos.

Los meseros, equipados con máscaras transparentes y guantes, sirven los platos en tablas largas para mantener la distancia. La transparencia de los invernaderos permite ver a toda la clientela y crear un ambiente de cercanía en medio del distanciamiento. 

Espectáculos de entretenimiento 

En los años 50 y 60 era muy popular el autocine, pero, con el paso del tiempo se hizo costumbre encerrarse en una sala para disfrutar de una buena película. En algunas países como República Checa han empezado a retomar actividades como conciertos donde el público lo disfruta desde su auto. 

Ceremonias 

En Dusseldorf, Alemania, tres parejas contrajeron matrimonio mientras sus invitados los acompañaron desde sus autos. Las bodas tuvieron lugar  sobre una tarima con flores por el alcalde de Dusseldorf, que estaba separado de cada pareja por una ventana plástica, mientras los invitados sonaban sus bocinas como una manera de expresar su felicidad por las parejas.

Salidas al aire libre 

Con un dosis de creatividad, en España han empezado a relajar las restricciones de movimiento y han decidido permitir la visita de algunas playas.

Por ejemplo, en Torre del Mar, se trazaron líneas en la arena para marcar áreas de unos dos y medio metros para que lo bañistas puedan observar el distanciamiento mientras disfrutan del mar, de esta manera minimizan la propagación de covid-19.

A medida que más y más personas empiezan a salir rutinariamente en las calles de ciudades como Burdeos en Francia, se hacen las aceras más amplias para respetar la distancia, se han creado dos vías para ir y venir, de esta manera se evita la cercanía de los caminantes.

Con estos ejemplos podemos ver cómo las personas tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios y que siempre las dificultades son una gran oportunidad para sacar nuestro lado más creativo. Así somos en el team Simmons, creativos e innovadores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *