General

Home office: 6 consejos para aprovecharlo al máximo

Ser parte del team Simmons quiere decir que somos personas proactivas y recursivas. En estos días que hacer home office es la mejor opción para cuidar de nuestra salud y la de nuestros familiares, queremos presentarte algunos consejos para el trabajar desde casa tenga los mismos o mejores resultados que hacerlo en la oficina.

¿Qué se debe hacer?

  • Aunque en un principio puede resultar un poco complicado, se debe procurar mantener la organización y el orden. A veces el hecho de estar en la casa puede dar la sensación de tener la posibilidad de realizar los pendientes del hogar. Entonces, para evitar que esto suceda las actividades del día deben ser claras y estar previamente organizadas.
  • Otro aspecto importante es tomar en cuenta la vestimenta, porque al estar en casa resulta muy tentador quedarse en pijama todo el día. Sin embargo, el arreglarse para trabajar te ayudará a prepararte psicológicamente para empezar tus labores y terminarlas con satisfacción. 
  • Cuando estás haciendo home office, resulta más probable interactuar mucho menos con las personas. Por eso, te recomendamos usar el celular para llamar y tener una conversación real que no se limita a mensajería instantánea o correos electrónicos. Cabe recalcar que esa llamada no debe ser para cuestiones laborales, sino para asegurarnos de no perder la conexión social.

Home office exitoso

  • Procura establecer límites y no te excedas en las horas que le dedicas al trabajo. Si laboras para una empresa en particular, ya conoces las horas que debes dedicarle a tu trabajo. Ni más, ni menos. Comienza tu trabajo a la hora que normalmente lo haces cuando acudes a la oficina y terminalo a la misma hora. Al final de tu jornada laboral, te recomendamos apagar la computadora, ordenar los papeles y otros artículos.
  • Tener al día una planificación previa del trabajo a realizar será muy beneficioso tanto para ti como para tu jefe inmediato. Esto permitirá tener una visión clara de las actividades a realizar durante el día y ayudará a que todas se cumplan a tiempo.
  • Tomar descansos regulares, te ayudará a evitar cualquier bloqueo mental y no permitirá que el trabajo se vuelva monótono. Levántate de tu escritorio y muévete como lo harías en la oficina. Algunos estudios científicos han demostrado que varios descansos cortos durante el día, resulta más beneficiosos que pausas menos frecuentes pero más largas.

A pesar de no estar acostumbrados a realizar home office, debemos tomarlo como una oportunidad para innovar y ser proactivos en nuestras labores diarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *