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Fitness casa, una opción para estar en forma

¿Ser fitness en casa? Si eres de las personas que quiere estar en forma sin salir de la comodidad de su hogar, este artículo es para ti.

Cuando uno tiene un sueño reparador, naturalmente puede vivir más despierto. El cuerpo acumula energía y necesita encontrar la manera de aprovechar aquella fuerza.

En esta ocasión, queremos que tengas claro que no es necesario salir de tu casa para estar en forma: existen una variedad de ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Rutinas fáciles, pero que dejan resultados sorprendentes.

Si buscas estar en forma existen, las actividades cardiovasculares (correr, montar en bicicleta, natación, entre otros) son una buena opción que al complementarlas con otros ejercicios, permitirá un entrenamiento más completo. No es necesario que salgas de tu casa, una rutina de fitness en casa te permitirá lograr grandes resultados.

¿Por qué fitness en casa?

  • Ejercicios sencillos para fortalecer los músculos.
  • Entrenamiento cardiovascular muy completo.
  • Ayudan a prevenir problemas lumbares.
  • Mejora el rendimiento.

¿Qué materiales necesito?

Una cuerda de saltar

Es una herramienta sencilla y barata para adquirir. Se puede hacer series combinadas con otro tipo de ejercicio o simplemente saltar la cuerda durante una duración determinada. Por ejemplo: si saltas la cuerda durante 10 minutos quemas unas 90 calorías.

Mancuernas

Si quieres estar fitness en casa, sin duda necesitas un par de mancuernas que sean de distinto peso. Esta herramientas nos permiten aumentar el paso en cargas de manera progresiva.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas también son una herramienta imprescindible para ejercitarse en casa, ya que permiten una mayor intensidad y variedad a los ejercicios de musculación.

También, las bandas elásticas permiten la realización de circuitos que puedan abarcar diferentes músculos en una misma serie de repeticiones. Los ejercicios con bandas elásticas son recomendados para tonificar músculos y fortalecer tu rendimiento.

Esterilla

Para realizar una rutina más completa de ejercicios en la que se pueda abarcar todos los grupos musculares, se recomiendan usar una esterilla. Esto con el fin de poder realizar ejercicios de suelo de una forma más cómoda.

Fitball

Una fitball tiene la posibilidad de ampliar las posibilidades de ejercicio casero. Al momento de elegir cuál fitball es la más adecuada, se debe tomar en cuenta la altura de la persona que lo vaya a utilizar.

El uso de una fitball en la rutina de ejercicios permite mejorar el equilibrio y la coordinación. También fortalece el abdomen, espalda y glúteo, es decir, favorece a la musculatura postural.  

Calentamiento previo

Es importante que empieces con un poco de ejercicio cardiovascular, como por ejemplo: trotar, correr o bicicleta. Esta actividad previa te permitirá ir entrando en calor y evitará lesiones posteriores. Si tienes algún impedimento para realizar el ejercicio cardiovascular, puedes realizar series cortas de sentadillas, abdominales o flexiones.

A continuación queremos compartir contigo un ejemplo de una rutina de entrenamiento en casa:

Sentadillas (3 series de 10 repeticiones)

Con los pies separados al ancho de las caderas, baja los glúteos a lo máximo que puedas. Procura que las rodillas sobrepasen la punta de los pies.

Pasos de tijera (2 series de 15 repeticiones)

Una pierna adelante y la otra hacia atrás. La pierna de adelante se flexiona 90 grados, mientras que la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie.

Flexiones de brazos (3 series de 12 repeticiones)

Ubicate boca abajo, separa las manos al ancho de los hombres y levanta todo el cuerpo. Haz las flexiones bajando todo lo que puedas, recuerda que no es necesario que te fuerces al máximo cuando recién empiezas. Con el paso de los días, podrás realizar este ejercicio con mayor facilidad.

Fondos de tríceps (3 series de 12 repeticiones)

Colócate de espaldas a la silla a una silla o banco y apoya las manos sobre el asiento. Separa los pies para que puedas bajar la cadera, mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás.

Saltar la cuerda (3 series de 8 minutos)

Este ejercicio puedes realizarlo al ritmo que prefieras, te recomendamos ir bajando ligeramente la intensidad cada vez que termines una serie.

Al terminar tu rutina de ejercicios, no olvides realizar estiramiento para evitar lesiones. Como te diste cuenta, no es necesario ir al gimnasio para estar en forma: realizar una rutina de ejercicio en casa es muy sencillo y posible.

¡Aprovecha que vives más despierto!

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