Actividades en diciembre
General

Diviértete en diciembre con estas actividades

Diciembre es un mes por excelencia para compartir en familia. A diferencia de otros meses del año, en esta época hay más oportunidades de hacerlo. No dejemos pasar este diciembre sin disfrutar de unos cálidos momentos con las personas que más queremos. 

Hoy te traemos algunas opciones para que puedas aprovechar al máximo estos días de fiesta: 

Compartir recuerdos con tus seres queridos

Esta actividad requiere una preparación previa, porque implica hacer un recorrido de todos los acontecimiento del año. ¿Cómo hacerlo? Cada miembro de la familia debe realizar un video para contar cómo ha estado su año. Se puede escoger Navidad o Año Nuevo para presentar los recuerdo más bonitos e importantes del año.

Además, recopilar todos los videos en uno solo, resulta una linda manera de compartirlos con el resto de familiares que no pudieron estar presentes. 

Juego de memoria

¿Te gustan los juegos que ponen a prueba tu memoria? Esta opción es para ti. Reúne 20 artículos navideños y colócalos en una bandeja. Luego muéstrales a los participantes durante 30 segundos aproximadamente. El reto está en recordar la mayor cantidad de objetos. El jugador que logre escribir en un papel la mayor cantidad de artículos será el ganador. 

Cantar canciones navideñas

Los villancicos navideños siempre son una manera muy divertida de alegrar el espíritu y preparar el corazón para celebrar Navidad. ¿Quieres llenar de esta magia navideña a todos tus seres queridos? Invítalos a compartir un momento para cantar villancicos junto al árbol de navidad y el pesebre. Si quieres asegurarte de que todos canten, puedes tener impresa la lista de canciones. 

Saca una foto familiar navideña

Normalmente acostumbramos a tener fotos con los miembros de nuestra familia, pero en pocas ocasiones nos damos el tiempo de sacar una linda foto familiar.

En esta Navidad aprovecha la presencia de tu seres queridos y tomense una fotografía especial. Incluso pueden ver referencias para que el retrato quede como se lo imaginan. 

Juegos intergeneracionales

Diciembre viene con algunos días de feriado, naturalmente, las familias aprovechan para reunirse y compartir un momento especial. Varias generaciones se juntan, lo ideal es encontrar actividades que todos puedan disfrutar y se animen a participar.

Juegos como bingo y cartas son algunas de las actividades que fácilmente cualquier miembro de la familia se puede animar a participar. Especialmente si son muchos los asistentes, este juego es el adecuado porque no tiene un límite de competidores. 

Independientemente de cuántos años tengamos, estas fechas son especiales porque nos permiten recordar lo que es realmente importante: la familia. No dejemos que se nos pasen los días sin disfrutar de momentos sencillos, pero especiales con nuestros seres queridos. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *