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Dietas en tendencias


No hay duda de que un buen descanso nocturno tendrá como resultado mucha más fuerza física para realizar múltiples actividades. Entre los objetivos que todas las personas nos planteamos, siempre incluimos empezar la dieta. Pues, no hay nada mejor que invertir la energía física en el cuidado del cuerpo y la pérdida de peso de la manera más saludable.
Hoy queremos presentarles tres dietas que están siendo tendencia en la actualidad y que están ayudando a muchas personas a conseguir los resultados tan esperados. 


Dieta cetogénica


La dieta cetogénica o mejor conocida como dieta keto resulta un manera muy efectiva de quemar grasa, ya que la ingesta de carbohidratos es mínima.

 
Muchas personas en el mundo que buscan perder peso, mejorar su salud o aumentar su rendimiento deportivo están optando por esta nueva tendencia.


¿Qué significa keto?


Su nombre tiene origen en que la dieta causa la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman cetonas o “cuerpos cetónicos”. Este es un combustible alternativo que se utiliza cuando hay escasez de glucosa en la sangre. 


Las cetonas se producen cuando comes muy pocos carbohidratos, entonces estos se descomponen rápidamente en azúcar sanguínea. Además si consumes únicamente cantidades moderadas de proteína, también se convierte en cetonas.


Estas se producen en el hígado a partir de la grasa y después son utilizadas como energía en todo el cuerpo. Entonces, al funcionar exclusivamente de grasa hace que la quema de esta aumente drásticamente. 


La dieta cetogénica trae grandes beneficios como: bajar de peso, tener menos hambre durante el día y alcanzar una provisión estable de energía. 


¿Para quiénes no es recomendable la dieta cetogénica? 

  • Personas que consumen medicamentos para la diabetes.
  • Mujeres en período de lactancia.
  • Personas que ingieren medicamentos para la hipertensión.

Dieta paleo 


Existen estudios donde se afirma que el cuerpo del ser humano está genéticamente constituido para alimentarse con aquello que consumían nuestros antepasados.  


Ellos vivían ingiriendo carnes, frutas, verduras, pescado y mariscos. Entonces, se pone en duda que una alimentación saludable está apoyada en cereales, lácteos y vegetales. 


La dieta paleolítica o paleodieta también conocida como dieta de la edad de piedra, indica que los alimentos más adecuados para el ser humano son aquellos que estaban disponibles en la época paleolítica. Esto se debe a que estos alimentos aportan la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios. Además, propone evitar los azúcares, legumbres, cereales, lácteos y alimentos procesados en general.  


Los defensores de esta dieta justifican que es la dieta más natural para el ser humano, porque hemos estados adaptamos a ella durante millones de años. 


¿Qué alimentos quitar para aprovechar esta dieta?


Cuando uno se decide por esta dieta debe eliminar el consumo de harinas, azúcares y lácteos, debido a que estos son muy recientes en nuestra historia evolutiva. 


Si estás pensando en unirte a esta dieta debes suprimir en tu lista de compras los productos envasados y optar solo por alimentos frescos. También, las recomendaciones indican que la carne proceda de animales que se alimentan solo de pasto, además que las frutas y verduras sean de temporada. 


Para esta dieta son preferible los frutos secos ricos en ácido en ácido grasos y omega 3 como las nueces, almendras y el aceite de oliva extra virgen. 


¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejorar la piel y la dentadura.
  • Reducir las alergias.
  • Favorece el descanso y el sueño de calidad.
  • Quemar la grasa acumulada, por ello ayuda a perder peso y prevenir la obesidad a largo plazo.

Dieta del metabolismo acelerado


Cada vez son más los famosos que se unen a esta dieta y la siguen al pie de la letra sus indicaciones, como Jennifer López. “La dieta del metabolismo rápido es un plan estratégico de 28 días para nutrir al cuerpo”, afirma Haylie Pomroy, autora del libro La dieta del metabolismo acelerado.
Además, Pomroy explica que con esta dieta se utiliza los nutrientes específicos en los momentos estratégicos para evocar un cambio metabólico en un cuerpo que está atascado io se ha vuelto lento para quemar grasa. 
Esta forma de perder peso incorpora productos integrales saludables y todos los grupos de alimentos. Se basa en la filosofía de que el placer estimula el metabolismo y que el cuerpo requiere de más, no menos, para una verdadera reparación.


La dieta se divide en tres fases durante 4 semanas


Fase 1 Lunes-martes: muchos carbohidratos y frutas.

Fase 2 Miércoles a jueves: muchas proteínas y verduras.

Fase 3Viernes, sábado y domingo: todo lo anterior, más grasas y aceites saludables.

Reglas de la dieta del metabolismo acelerado 

  • Comer 5 veces al día.
  • No pasar más de 3 horas sin comer.
  • No permitir que pase más de media hora entre el despertar y el desayuno.
  • Respetar el orden de cada fase.
  • Ingerir solo los alimentos permitidos en cada fase.
  • Evitar todos los alimentos y bebidas que no estén permitidas.
  • Escoger carne sin procesar y alimentos orgánicos.
  • Incluir ejercicio físico dentro de la dieta. 

Algunos beneficios 

  • Reducir el estrés.
  • Disminuir el cortisol. 
  • Mantiene el metabolismo alto.
  • Alimenta la tiroides para que pueda producir las hormonas T3 y T4.

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