General

Despertar a las 5h00, el secreto de la productividad

Después de un sueño reparador, naturalmente, el cuerpo se siente con la energía suficiente para despertar más temprano. 

Si estás buscando días más productivos, hoy te presentamos el secreto de muchos emprendedores exitosos: levantarse a las 5h00.

Al principio resulta bastante complicado, porque, en general, las personas no disfrutamos de madrugar. Pero, después de unos días haciéndolo, te darás cuenta que el día es más eficiente y tu cuerpo se sentirá mucho más activo durante el día. 

Sin embargo, sí es necesario que empieces a establecer una hora específica para dormir en la noche. De esa manera, lograrás mantener las 7 horas de sueño que el cuerpo necesita para sentirse reparado al día siguiente. 

Si no respetas al horario de dormir, despertar a las 5am resultará todo un reto y es muy probable que no lo logres.

¿Cuándo es el momento ideal para trabajar?

Aunque no parezca, la mañana es el momento más adecuado para trabajar. Tal vez no somos tan conscientes, pero, durante el día revisamos una gran cantidad de veces el celular y sin querer, eso nos hace distraernos de nuestras actividades diarias. 

Incluso, el intentar no usar el celular mientras estás en tus obligaciones resulta complicado por las responsabilidades que normalmente se atienden con el celular. Pero, a las 5h00 no llegan mensajes distractores. Al final del día, te sorprenderá todo lo que puedes alcanzar a realizar en tres horas sin interrupciones. 

Un tiempo valioso para ti mismo 

Erróneamente, se suelen considerar las noches el tiempo que uno le puede dedicar a las actividades personales. Sin embargo, las distracciones y actividades familiares no faltan. Además, que el cansancio muchas veces se hace sentir. Entonces, ocupar la mañana para realizar personales resulta la mejor inversión.

Al inicio parecería lo contrario, pero, el madrugar te dará la energía que necesitas para las actividades del día. Este hábito te permitirá ser más productivo y te liberará de mucha ansiedad, ya que tendrás menos pendientes al final del día. 


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *