General

Descanso nocturno en cuarentena

El descanso nocturno es importante y la rutina que estamos viviendo, nos puede ocsasionar que el sueño se puede ver afectado.

Existen dos reguladores del sueño que nos permiten llegar a la noche y conciliar el sueño con normalidad, como son el ciclo de luz/oscuridad y el cansancio. Ambos aspectos se están viendo afectados debido al distanciamiento social. 

Si nos estamos despertando más tarde, nos estamos perdiendo la luz solar de la mañana que sirve como indicativo para que el cuerpo entienda que en 12 o 14 horas ya debe ir a descansar. 

Otro aspecto que influye en el deseo de ir a dormir es la preparación del ambiente, lo más recomendable es no usar aparatos tecnológicos media hora antes dormir. Los expertos aconsejan levantarse de la cama y caminar por unos minutos para luego volver a intentar descansar.

Por eso, en el team queremos ayudarte a vivir más despierto a pesar de este cambio en la rutina.

Algunas recomendaciones para el descanso

  • A pesar la obligación de regirnos a un horario, sí resulta importante para nuestro cuerpo establecer una rutina de descanso y alimentación.
  • Si eres amante el café, te recomendamos no exceder su consumo porque esto puede traer consecuencias negativas en tus horas de descanso.
  • Otro aspecto importante que influye en el cuerpo es el temperatura, por esta razón, es indispensable mantener del domicilio sin una temperatura excesiva.
  • Debido a las restricciones en las salidas y por nuestro bien, nuestro espacio se ha reducido al espacio del hogar. Esto implica que no hagamos mayor actividad física, sin embargo, para cuidar de nuestra salud tanto física como mental, lo más recomendable es buscar una rutina de ejercicios y realizarlo al menos 3 veces a la semana.
  • Al no tener que acudir a otro lugar, corremos el riesgo de buscar mantenernos por mucho más tiempo acostados en la cama incluso después de despertarnos. Los expertos recomiendan no ceder a la tentación de quedarnos acostados, porque naturalmente se nos dificultará conciliar el sueño a la hora que quisiéramos. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *