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¿Cómo mantener una vida saludable en diciembre?

Diciembre es un mes particularmente especial por todas las actividades sociales que se realizan. Esto para muchas personas representa un impedimento para continuar con la vida saludable que han llevado a lo largo del 2019.

Aunque diciembre es considerado el viernes del año, no podemos dejar que el esfuerzo de tanto tiempo se pierda en un solo mes. Como sabes, en el team Simmons somos pro healthy lifestyle, por eso, queremos ayudarte a continuar con tu vida saludable en este mes tan caótico para ello. 

  • Aprende a equilibrar tu alimentación. Si tienes planificado asistir a una cena o comida fuera de la rutina, organízate para que las dos comidas principales contengan pocas calorías. Por ejemplo, puedes desayunar yogurt natural bajo en grasas y pan tostado. En el almuerzo puedes optar por una ensalada fresca con verduras a tu elección y aderezarlas con vinagre o limón.
  • Un aspecto característico de las celebraciones navideñas es la variedad de alimentos preparados durante la cena. Naturalmente, uno siente ganas de probarlo todo y en grandes cantidades, pero si lo que buscas es cuidar la dieta, no lo hagas. Te recomendamos servirte en porciones pequeñas para que puedas probar de todo un poco, sin que esto te vaya a afectar.

Otros puntos a tomar en cuenta en diciembre

  • ¿Eres de las personas que les provoca un dulce con facilidad? Entonces, lo más recomendable para ti es no tener expuestos los dulces navideños.Haz lo posible de no tener a la mano ni a la vista para que no represente una tentación para ti.
  • No nos referimos a guardar bajo llave los dulce, pero es mejor que no estén a la
  • vista cada vez que pasemos por la cocina. 
  • Debemos procurar que el alcohol no sea el protagonista de las reuniones
  • navideñas ni de las cenas. De acuerdo a Aitor Sánchez, dietista y nutricionista 
  • del Centro Aleris en Madrid, explica que no existe ningún tipo de bebida alcohólica que no tenga como efecto secundario aumentar el peso en la persona. Por esta razón, puedes optar por bebidas alternativas como 
  • En ocasiones dejamos de comer durante todo el día esperando el momento de la cena, sin embargo, esto ocasiona un efecto totalmente contrario al que esperamos. Además, hace que el metabolismo se vuelva más lento y se complique el mantener el peso.

Sigue estos tips para cuidar tu alimentación en diciembre, pero no dejes que eso te impida disfrutar de estas épocas. Lo más lindo de diciembre es compartir nuestra familia y amigos que tanto queremos.

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