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¿Cómo cuidar de nuestra salud mental?


Las medidas de autocuidado siempre son buenas para la salud física y mental porque, a pesar de las circunstancias, nos permiten tomar el control de nuestra vida.

Es verdad que a todos nos ha cambiado la rutina diaria y eso tal vez ha sido motivo de incertidumbre para muchos. Es normal que aparezcan preocupaciones como: hasta cuándo durará la cuarentena o si el miedo hacia el futuro. 

Sin embargo, las situaciones complicadas no duran para siempre. Por esta razón, debemos aprender a aprovechar al máximo el tiempo en actividades que usualmente no tenemos la oportunidad. Para lograrlo lo más importante es mantener nuestra salud mental. A continuación te presentamos algunos tips para reducir los desencadenantes del estrés:

Limita tu exposición a los medios de comunicación  

Todos los medios de comunicación nos invaden con información sobre esta enfermedad, por ello, es normal que nos sintamos mucho más atemorizados. 

Es cierto que es muy importante estar informados, sin embargo, lo más importante siempre es la salud mental. Si notas que el estar al tanto de todas las noticias te están afectando, procura pasar unos días sin escuchar nueva información. 

Establece prioridades

Es muy saludable el deseo de aprovechar al máximo este tiempo en la casa. Pero, en ocasiones estas ganas de desarrollar nuevas habilidades puede desordenarse un poco. Por ello, te recomendamos establecer pequeñas metas razonables para cada día. 

Durante esta época pensar a largo plazo puede resultar un poco abrumador, si fijas objetivos diarios resultará más sencillo obtener los resultados que deseas. 

Recuerda reconocer tus logros por cada paso, ya que eso es un indicativo de que vas por la dirección correcta. También, procura aceptar que unos días serán mejores que otros y eso está bien.

Forma conexiones 

Quedarnos en casa no debe ser sinónimo de aislamiento social. Esta época es una oportunidad para hacer esas llamadas que siempre están pendientes. Procura cada día dedicarle unos minutos para esas conexiones virtuales que nos permiten sentirnos cerca de aquellos que amamos. También, recuerda dedicarles tiempo a aquellos que sí tienes cerca viviendo en tu misma casa.

Pide ayuda cuando lo necesites 

Si empiezas a perder la paz, recuerda que siempre será lo mejor pedir ayuda, puede ser un amigo, familiar o especialista en problemas de salud mental. A veces esperamos que los síntomas de tristeza o depresión se vaya solos, pero,  si esto no sucede, pedir ayuda será la mejor opción.

Si sigues estas recomendaciones seguro podrás aprovechar el tiempo de cuarentena, sin poner en riesgo tu salud mental.

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