General

Checklist de alimentos para estar saludables

Es normal tener esos días en que no sabemos exactamente qué preparar, tomando en cuenta que siempre preferimos la comida saludable. 

Queremos facilitarte el proceso, por eso hemos recopilado una pequeña lista de alimentos básicos con los que podrás preparar comidas saludables, fáciles y rápidas para esos días en que el tiempo está en contra.

Algunas opciones 

  • Tortillas para wraps 

¿Tienes hambre, pero no mucho tiempo? Entonces necesitas una wrap de vegetales con atún. Este aperitivo es sencillo de preparar, pero es una opción muy acertada si buscas algo rico y bajo en calorías.  

También puedes usar los wraps para preparar pizzas caseras, puedes cubrirlas con verduras y hortalizas, así mantienes el toque fit que siempre buscas.

  • Quinoa 

¿Tiene quinoa en tu alacena? Entonces nunca pasarás hambre, porque esta puede usarse para diferentes comidas. Por ejemplo, puedes preparar un smoothie con quinoa, usarla para los medallones de las hamburguesas o añadirlas a las ensaladas. También puedes rellenar algunos vegetales asados con quinoa, ¡son deliciosos! 

Recuerda que la quinoa, además de ser versátil, también está cargada de nutrientes beneficiosos para el cuerpo humano. Carece de gluten, contiene todos los 9 aminoácidos esenciales y proporciona a nuestros cuerpos tanto carbohidratos como fibra. 

Aceita de oliva 

Tal vez te sorprenda esta recomendación, pero el aceite de oliva puede agregarle un sabor especial a tus comidas. Por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen puede mezclarse con vinagre, hierbas o especias para preparar un sabroso aderezo para ensaladas. 

El aceite de oliva contiene una sustancia llamada ácido oléico que puede ayudar a reducir la inflamación. También contiene antioxidantes y le proporciona a tu cuerpo un poco de grasa saludable que siempre es importante.  

Limones

El jugo de limón es ideal para dar sabor al pollo o al pescado, de igual manera que la ralladura de limón puede agregar intensidad a las salsas para marinar, a las ensaladas o los granos. El limón es una fuente de vitamina C, que además, te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. 

Atún

El atún es ideal no solamente porque su facilidad para sacarnos de apuros cuando queremos algo rápido.  Si no que también una fuente de ácidos grasos del tipo omega 3 que son importantes para la salud del corazón.

Te recomendamos siempre mantener algunas latas de atún en tu alacena, así podrás añadirlo rápidamente a una ensalada o wrap, disfrutarlo en galletas saladas o mezclarlo en tu pasta. 

Recuerda que el atún también le proporciona a tu cuerpo vitamina D,  necesaria para el crecimiento y desarrollo.

Combinar estos alimentos con unos cuantos vegetales frescos te permitirá preparar muchísimas comidas fáciles y rápidas, así tendrás varias opciones para tu día a día. Opciones saludables que además, te ayudarán a mantener bien tu sistema inmunológico. 

Related Posts