General

Cada momento del día cuenta


Cuando el descanso nocturno es reparador, al siguiente día contamos con la fuerza suficiente para realizar múltiples actividades. Pero, muchas veces no sabemos aprovechar la fuerza y el tiempo que tenemos durante el día.

Hoy queremos compartir contigo consejos muy útiles para que le saques el mayor provecho a cada minuto. Al final del día podrás ir a descansar con la satisfacción de que lograste hacer todo lo que tenías planificado.

¿Cómo aprovechar cada minuto del día?  

  • ¿Eres de las personas que tiene muchas actividades pendientes? Haz lista detallando cada tarea para que nada se escape. Esto te permitirá tener claro todo lo que debes hacer durante el día. Procura ir tachando una vez las hayas completado.
  • Al final del día cada minuto cuenta, por eso cuando necesites estar completamente concentrado, apaga el celular y cierra tu correo electrónico. Así no tendrás ninguna distracción y serás más productivo.
  • Anímate a usar la tecnología, muchas veces es el mejor aliado para lograr organizar el tiempo. En la actualidad existen muchas aplicaciones que te permiten escribir tus múltiples actividades y te van recordando a lo largo del día.
  • Soluciona tus problemas lo antes posible, no esperes a que la situación sea más grave para resolverla. En un inicio puede ser que necesites 15 minutos y luego unas horas. Aunque suene repetitivo, no dejes para más tarde lo que puedas solucionar en ese momento.

Cada detalle es importante….

  • ¿Quieres sentirte enérgico desde el inicio del día? Además de un sueño reparador, necesitas 30 minutos de ejercicio físico. Con esto vas a asegurarte que no te sentirás cansado a lo largo del día y podrás culminar todo lo planificado.  
  • Si eres de las personas que tienen la suerte de trabajar con un equipo, sácale provecho. A veces pensamos que nadie puede hacer las actividades como nosotros las haríamos, pero es un grave error. Delegar es de sabios y sin duda, te ahorrará mucho tiempo.
  • ¿Tienes actividades que requieren de tu atención semanalmente? Establece horarios, así te aseguras de cumplir todas tus actividades.
  • Cuando hay tareas que no nos gustan, solemos dejarlas para el último. Pero, esto nos distrae porque constantemente estamos pensando en aquello que tenemos pendiente. Termina aquellas actividades lo antes posible, así tendrás la mente despejada.
  • Aunque no lo creas, somos más productivos por la mañana que en la noche. Aprovecha despertando temprano para tener más tiempo disponible.

Finalmente, no te olvides que el secreto para vivir más despierto está en un sueño reparador. Cuida las horas que duermes en la noche, aunque todos lo sabemos, no siempre lo cumplimos. La calidad de sueño es directamente proporcional a la calidad del trabajo que vas a realizar al siguiente día.  

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *