General

Bienestar emocional para una vida más sana

Si quieres experimentar un bienestar integral, no te puedes limitar al cuidado exclusivo de la alimentación y el ejercicio diario. También es importante que cultives hábitos que te ayuden a cuidar de tu salud mental.

En Simmons queremos brindarte algunas recomendaciones para cuidar de tu bienestar emocional. Así podrás aprovechar al máximo el vivir más despierto. Por esta razón, hemos entrevistado a Andrea Arias, psicóloga clínica, con el fin de conocer aspectos a tomar en cuenta para mantener un buena salud mental. 

Algunas recomendaciones 

Durante la entrevista Andrea nos compartió los siguientes hábitos que permiten mantener una buena salud mental:

  • Hacer ejercicio.
  • Tener una dieta equilibrada.
  • Realizar algún hobby.
  • Descanso adecuado.
  • Actividades de ocio y darse ciertos momentos de tiempo libre.  
  • Mantener relaciones saludables.    

Un aspecto importante 

Andrea resaltó la importancia del descanso nocturno para mantener la estabilidad que emocional que necesitamos al día siguiente. “El dormir de 7 a 8 horas (lo recomendado mundialmente) le da a nuestro cuerpo y cerebro tiempo para poder recuperarse del estrés que vivimos diariamente. Está comprobado científicamente que la falta de descanso afecta a nuestra sensibilidad y estrés”, afirmó Arias. 

Además explicó que cuando existen interrupciones prematuras del sueño, inmediatamente los niveles de producción de los neurotransmisores y el cortisol (hormona del estrés) se ven alterados. Por eso, cuando esa situación se repite con frecuencia, el pensamiento y la estabilidad emocional se ven afectados.       

30 días de amor propio

Una aspecto importante de la estabilidad emocional es el amor propio. Tanta información que recibimos diariamente, nos hacen perder de vista que debemos querernos como somos y amarnos con todo lo que tenemos. Así, naturalmente podremos amar al resto. 

Andrea en su cuenta de Instagram @sonrie_ec presentó un reto de 30 días con varias actividades para cultivar el amor propio. “Este reto es una guia para que las personas puedan aprender a tratarse como merecen e incrementen el amor que sienten por ellas mismas”, expresó. También, explica que debemos esforzarnos para que los factores externos no nos hagan olvidar lo valioso que somos como personas. 

Toma en cuenta todas estas recomendaciones para tu bienestar emocional y aprovecha cada minuto de vivir más despierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *