General

Amor propio: 5 tips para vivirlo cada día

En el team Simmons estamos conscientes de la importancia del amor propio para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente saludables. Hoy queremos presentarte unos tips que te ayudarán a vivir este amor contigo mismo, pero de tal manera que también puedas amar a los demás.

Céntrate en aquello que puedes controlar 

En general, las personas solemos invertir mucho tiempo preocupándonos por cosas que no podemos controlar y a finalmente, uno termina estresado y ansioso. 

¡No gastes energía en eso! Concentra tus esfuerzos en problemas que si puedas controlar. Si incluso así te parecen enormes, haz un esfuerzo especial por mirarlo como  problemas/tareas más pequeñas.

Debes tener presente que siempre va a haber algo en tu vida sobre lo que no tendrás control total. Parte del proceso de maduración que vivimos las personas es comprender que  comprender hay asuntos que merecen atención y otros que no.

Preocúpate por los demás 

Preocuparte por otras personas y retribuirles es una parte de construir relaciones saludables. Pequeños actos de bondad pueden marcar la diferencia y hacer que tanto tú como ellos se sientan felices y apreciados.

Cuando haces algo bueno por alguien sin esperar nada a cambio, esto te hace sentir mejor como persona. Podrías llamar por teléfono a tu tía, si es que no has hablado con ella por un tiempo, o trabaja como voluntaria dentro de tu comunidad local. El amor propio también se vive en relación a los demás.

Haz un análisis frecuente de tu vida

Siempre es bastante fructífero revisar cómo estás llevando tu vida para identificar si de la manera que lo estás haciendo lograrás llegar hacia dónde quieres. 

Sentarse cada cierto número de meses a dar seguimiento a lo que estamos haciendo en la vida será útil para ver dónde estamos teniendo un buen progreso y las áreas en las que podemos mejorar. De esta manera, podremos ser realistas con nosotros mismos y ajustar nuestro trayecto si lo que estamos haciendo no está funcionando.

Toma en cuenta los pequeños detalles de cada día

En la actualidad, nuestras vidas están constantemente recibiendo información por todas partes, al estar conectadas a nuestros teléfonos.

Esto puede llevarnos a olvidar lo que realmente es importante en nuestra vida. Te recomendamos dedicar un tiempo cada semana para disfrutar de los pequeños placeres de la vida como leer un libro o conversar con un familiar sin interrupciones. Si es necesario puedes desconectarte de todo lo que pasa en las redes sociales y apagar tus dispositivos, siempre serán renovadores esos momentos.

Cumple con tu horario de descanso nocturno

Dormir las horas que necesita nuestro cuerpo, siempre será de gran utilidad para vivir más despiertos al siguiente día. En ocasiones llegamos a subestimar este aspecto, sin embargo, los estudios demuestran que al tener bajo control el descanso nocturno, la persona estará en capacidad de rendir al máximo, tanto a nivel psicológico como fisiológico.

Related Posts