General

Algunos beneficios de usar protector para colchón

Un protector de colchón puede que sea el accesorio más importante que necesitas para tu colchón. Tal vez en la actualidad aún no tengas claridad sobre las funciones y beneficios de un protector para colchón. 

Por esta razón, hoy queremos darte a conocer las principales razones de por qué el colchón y un protector son la mejor combinación para tu habitación.

¿Cuándo es recomendable usar un protector de colchón?

La función de los protector es proteger y aumentar el confort del colchón. El acolchado de su relleno alivia la presión en los puntos de contacto entre el cuerpo y el colchón. Además, esto ayuda a absorber la humedad mejorando la calidad del descanso

La importancia de elegir un buen protector colchón

Un buen colchón es esencial a la hora de dormir y conseguir un sueño de calidad. También existen otros elementos y textiles igual de importantes, para garantizar la duración de tu colchón. 

Si no cuidas el colchón, ni lo proteges adecuadamente, no podrás disfrutar de todas sus propiedades por completo. Contar con un buen protector de colchón ayuda a mantener en las mejores condiciones tu colchón y durante más tiempo

Un poco acerca de la elección

Este aspecto depende de las necesidades de descanso y de las características del colchón. Para un dormitorio infantil lo más apropiado es optar por un protector impermeable y si además está tratado mejor. Si eres de las personas que buscan el máximo confort, un protector de colchón clásico siempre es un acierto, ya que resulta muy cómodo. Los protectores con algún tratamiento pueden ser los más indicados para personas con fuertes alergias.

¿Por qué usarlo?

Protege tu cama

La función básica de un protector de colchón es la de proteger tu cama de los residuos y agentes externos que puedan dañarlo como el polvo y la humedad. Además, aísla cualquier líquido de tu colchón.

Ayuda a prevenir alergias

Cada vez es más común las alergias y se puede manifestar como ronquidos, nariz taponada, falta de aire o asma. Al dormir la fricción producida por nuestro cuerpo cuando nos movemos libera partículas de piel muerta que van a parar al colchón. Al contar con un protector de colchón evitas que estos restos de piel muerta lleguen al colchón.

Mantiene una adecuada higiene

Usando un protector para tu colchón, queda aislado de posibles daños, por lo que no requiere de una limpieza tan frecuente y se mantiene más limpio e higiénico. Únicamente se retira el protector en el cambio de ropa de cama y se pone uno limpio mientras el otro se lava, así conservamos la limpieza del colchón.