General

5 provincias para renovarte durante el feriado

Sabemos que nuestra comunidad Simmons se caracteriza por ser apasionados por su trabajo, pero de la misma manera en nuestro team tenemos personas que aman los espacios al aire libre. Por eso, hoy queremos invitarte a aprovechar este feriado para conocer lugares turísticos que sin duda renovarán tu espíritu.

¿A dónde ir en la Sierra ecuatoriana? 

En nuestra Sierra ecuatoriana tenemos muchos lugares que son perfectos para despejar la mente y renovar la energìa. Lugares que se caracterizan por estar alejados del ruido usual de la ciudad. 

Te presentamos varias opciones para que tu puedas elegir dónde recargar tus energìa durante el feriado que se aproxima.

Carchi posee una gran belleza natural y tiene como atractivos turísticos muy la Reserva ecológica el Ángel, donde la belleza de los frailejones que se destacan en el paisaje, además un sistema lacustre. 

Además, la Gruta de la Paz: Esta gruta natural donde se encuentra el santuario de la Virgen

Imbabura es  conocida por ser una provincia que cuenta con una gran variedad de lagunas, entre ellas tenemos la Cascada de Peguche, un salto de agua que ofrece un verdadero espectáculo se encuentra cerca a Otavalo.

En Bolívar se encuentra El Arenal, este lugar está a los pies del volcán Chimborazo  y es una reserva desértica donde se ha logrado asentar la flora y fauna. 

Mientras que en Cañar tenemos al Cerro Cojitambo, uno de los sitios preferidos para practicar escalada. También encontramos la Laguna Culebrillas. Es una laguna considerada sagrada en la cultura cañari, un atractivo natural

¿Qué encontramos en la Costa ecuatoriana?

En la provincia del Guayas tenemos a Manglares El Morro, este manglar se encuentra, como área protegida especialmente porque es el hábitat de los delfines y fragatas de la zona Además, está la Reserva ecológica Churute, considera como área protegida ideal para ave turismo y refugio para especies en peligro de extinción.

Mientras que en Manabí tenemos el Parque nacional Machalilla, esta zona protegida se encuentra en tierra y mar, con una gran variedad de fauna y flora, que capta la atención de quien lo visita.

Como adicional, te compartimos que en Los Ríos se encuentra el Cerro Cacharí, una elevación donde se puede disfrutar de variadas aventuras y donde se encuentra una roca en forma de corazón donde se ha producido una leyenda que conocerás solo si lo visitas.

Después de varios días de intenso trabajo, mereces dedicarle unos días a recargar energías y lanzarte a la aventura de conocer nuevos lugares: 

¡eso es parte del arte de vivir más despierto con nosotros!