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Vida fit: ¿cómo poder monitorear mi progreso?

Es normal el querer llevar un registro de nuestro progreso de entrenamiento diario, pero, a veces no sabemos cómo hacerlo especialmente cuando se realizan los ejercicios desde casa.

Kayla Itsines, coach y blogger, menciona que la manera más común de llevar este control es tomando fotos de la transformación. Sin embargo, explica que las mejor forma de medir el progreso en cuanto al fitness están relacionadas con la manera en la que te sientes.

Lleva un registro de cómo te sientes

Apuntar diariamente aquello que sientes puede ayudarte a reflexionar sobre tu progreso. Uno de los beneficios más significativos de estar en forma y más sana, es que te sientes bien. No solo te ves bien.

¿Qué aspectos debes tomar en consideración? Tus niveles de energía, estado de ánimo general y calidad de sueño. También puedes notar si los ejercicios que antes encontrabas muy desafiantes, comienzan a ser más fáciles.

Recuerda que llevar una vida fit libera endorfinas, que pueden mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar. Revisa después de hacer ejercicio si te sientes mejor. 

Mide tu cuerpo

El músculo pesa más que la grasa, por lo que tomar medidas de tu cuerpo puede mostrarte incluso los cambios más pequeños en la composición de tu cuerpo. Debes tomar en cuenta que si tu peso no cambia, la variación la puedes notar que tu cintura, caderas u otras partes del cuerpo sí lo hacen. 

Las mediciones son útiles para algo más que simplemente dar seguimiento a tu objetivo de pérdida de peso. Medir tu cuerpo puede ayudarte a identificar desequilibrios, fortalezas y debilidades. 

Fíjate en cómo te queda la ropa

La manera en la que te queda la ropa puede ser una guía de los cambios que no se logren apreciar al mirarte al espejo. 

Esta prueba tiene que ser realista, para ello, escoge un par de jeans que te encanten y compara cómo se ajustan a tu cuerpo para medir tu progreso cada mes.

Toma en cuenta tu nivel de hidratación

En la vida fit estar bien hidratada es fundamental para el éxito en tus entrenamientos. Necesitas agua para tener un buen desempeño durante el ejercicio y para que te sientas lo mejor posible durante todo el día.  

Existe una app llamada SWEAT que te permite registrar el agua que tomas cada día. Solo debes seleccionar el ícono en forma de gota en la esquina superior izquierda de la pantalla para registrar tu consumo de agua. Con estas recomendaciones podrás tener una idea más clara de tus entrenamientos en casa. Vivir más despierto implica aprovechar cada oportunidad para desarrollar nuestro cuerpo y nuestro espíritu.   

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