CERTIFICADO DE VER MÁS GARANTÍA

Corporación Sicorpmattress S.A., fabricantes en Ecuador de productos Beautyrest® de Simmons®, desea agradecerle por su compra. Al elegir este producto, usted se une a millones de personas en todo el mundo que han decidido que un colchón de superior calidad puede marcar la diferencia en su calidad de vida.

La cama en la que dormirá esta noche está inspirada en más de 140 años de una historia de constantes innovaciones. Estamos comprometidos con ofrecerle el sueño más profundo, saludable y reparador durante años y años.

INSTRUCCIONES DE USO Y CUIDADO DE SU COLCHÓN

Siguiendo cuidadosamente estas instrucciones no solo alargará la vida útil de su colchón o base Simmons®, sino que le ayudará a mantener válida la garantía.

Su producto Simmons® está fabricado con un diseño de “un solo lado” (Non Flip). Por consiguiente, no es necesario darle vuelta al colchón para conservar la protección de la garantía. El lado superior de su colchón tiene un tapizado diferente al de la parte inferior. NO DUERMA sobre el lado inferior del colchón, pues además de resultar incómodo, podría dañar su producto e invalidar la garantía.

Las impresiones corporales son características normales de los colchones de alta gama e indican que el nivel de comodidad se está ajustando a su cuerpo debido al uso de espumas de alta densidad y/o viscolásticas (memory foam). Cuando el colchón no está en uso, éstas tienden a recuperarse. No se consideran defectos de fabricación cuando llegan hasta un máximo de 4 centímetros de profundidad. No obstante de que su colchón está diseñado para ser utilizado en la misma posición durante toda su vida útil, si prefiere minimizar o aminorar estas impresiones, puede rotar (no voltear) su colchón como parte de su uso y cuidado.

USO CORRECTO

USO DEL COLCHÓN SOBRE BASES

Utilice su colchón sobre una base, que sea firme, sólida, uniforme, estable y que brinde suficiente soporte. El soporte óptimo para su colchón lo brindan nuestras bases Beautyrest® de Simmons®.

Utilice una base nueva. El uso de una base vieja podría no brindar el soporte adecuado a su colchón, deformarlo, hacerlo incómodo e invalidar su garantía. Utilice su base Beautyrest® de Simmons® con el juego completo de patas provisto.
No hacerlo disminuiría el soporte que su colchón y su base necesitan pudiendo ocasionar daños a su producto.

Si lo desea, en vez de las patas, puede asentar su base sobre un bastidor o marco que brinde soporte a todo el perímetro de la base. Adicionalmente, para los tamaños de dos plazas y media y tres plazas (Queen Size y King Size), el marco o bastidor debe contar con un soporte central. El uso de un marco o bastidor que no brinde el suficiente soporte podría dañar su producto e invalidar la garantía.

USO DEL COLCHÓN SOBRE CAMAS O SOMIERES

Si va a utilizar su colchón sin una base, utilice una cama o somier que provea una plataforma sólida, firme y uniforme para asentar su colchón. Si utiliza una cama o somier de tablillas o tiras de madera, metal o cualquier otro material, asegúrese que las mismas sean de al menos 10 centímetros de ancho, y que la separación entre éstas no sea mayor de 5 centímetros.

 


Si alguna de estas dos condiciones no se cumple, deberá colocar una plataforma sólida encima de las tablillas o tiras. Recomendamos el uso de láminas de madera, plywood o cualquier otro material que brinde el soporte adecuado y que tenga al menos medio centímetro de espesor.

Adicionalmente, las camas o somieres de dos plazas y media, y tres plazas deberán contar con soporte central para prevenir deformaciones.

USO DEL COLCHÓN SOBRE CAMAS AJUSTABLES

Su colchón Beautyrest® de Simmons® es compatible con nuestras camas ajustables Renew Powerbases from Beautyrest® las cuales están cubiertas por su propia e independiente garantía. Refiérase al manual de éstas para asistencia respecto al correcto uso de este sistema.

CUIDADO DE SU PRODUCTO

Su inversión es valiosa. Utilice un protector en todo momento para proteger el buen estado de su colchón. Esto le ayudará a alargar la vida útil de su producto manteniéndolo libre de manchas, humedad o suciedad. Corporación Sicorpmattress S.A. se reserva el derecho de negar el servicio o anular la garantía si el colchón o la base se encuentran en una condición antihigiénica, cuando haya evidencias de penetración de humedad, de líquidos de limpieza o de fluidos corporales.

Si va a trasladar su producto, empáquelo en plástico resistente o encartónelo. El colchón se deberá cargar siempre de costado al momento de movilizarlo. Su colchón cuenta con manijas para ayudar a posicionarlo encima de su base, cama o somier. Usar las manijas para levantar o trasladar el colchón podría romperlas o dañar la tela. No debe doblar o torcer, pararse ni saltar sobre su producto, pues podría dañarlo. No utilice ningún líquido de limpieza ni lave en seco su colchón ya que esto dañará algunos de sus componentes internos. Tampoco debe utilizar ningún tipo de espray, tratamiento, impermeabilizante o químico protector de telas. No planche encima de su producto. Tampoco utilice almohadas térmicas, cobijas eléctricas, ni ningún otro artefacto generador de calor sobre el colchón, pues esto dañará la espuma viscolástica (memory foam). No fume mientras está en la cama. Tampoco encienda velas, encendedores, fósforos ni cualquier otro tipo de flama cerca de su colchón.

GARANTÍA LIMITADA COBERTURA

Su nuevo colchón o base Beautyrest® de Simmons® están protegidos por una garantía limitada ofrecida por el fabricante dentro del territorio ecuatoriano cuando éstos son utilizados con el soporte adecuado y de acuerdo a las instrucciones de uso y cuidado aquí detalladas.

Esta garantía ampara defectos de fabricación de su colchón o base Beautyrest® de Simmons®. El reemplazo de una pieza (colchón o base) debido a un defecto de fabricación, no obliga al reemplazo de la otra.

Para aplicar a un reclamo por garantía debido a hundimientos, éstos deberán ser mayores de 4 centímetros. Hundimientos menores de 4 cm son considerados impresiones corporales normales y características. La garantía se extiende al comprador original, únicamente si el producto fue comprado a Corporación Sicorpmattress S.A. o a uno de sus distribuidores autorizados. Esta garantía no es transferible.

PERÍODO

Los años de garantía de acuerdo con su tipo de producto son contados a partir de la fecha original de compra. La reparación o cambio de una unidad cubierta por la garantía no extiende el período de la misma ni hace empezar uno nuevo.

SERVICIO

Si su colchón o base Beautyrest® de Simmons® falla debido a un defecto de fabricación amparado por esta garantía, Corporación Sicorpmattress reparará o reemplazará la unidad defectuosa por una nueva.

Si el producto defectuoso o alguno de sus componentes no está disponible o está descontinuado al momento de ser reemplazado, Corporación Sicorpmattress S.A. substituirá la unidad o alguno de sus componentes por otros de similar calidad y valor.

Para recibir asistencia bajo los términos de esta garantía, contáctese con el distribuidor donde adquirió su producto originalmente. Si el distribuidor original ya no existiese o se hubiera movido fuera de su lugar de residencia, contáctese directamente con Corporación Sicorpmattress S.A. a través del correo electrónico [email protected] o llamando a los números de teléfono de la empresa que están publicados en la página web www.simmons.com.ec.

En caso de reclamo, un representante de Corporación Sicorpmattress S.A. inspeccionará el producto a fin de determinar si éste está amparado bajo los términos de esta garantía. La presentación de la factura original de compra es imprescindible.

EXCLUSIONES

Esta garantía no aplica, y por ende excluye, lo siguiente:

 

• Preferencias o gustos del cliente en confort o nivel de firmeza.

• Preferencias o gustos del cliente en la altura o peso del colchón o base.


• Impresiones corporales normales que deja el cuerpo sobre el colchón. Se entiende por impresiones corporales normales aquellas que tienen menos de 4 centímetros de profundidad.


• Cambios normales en el nivel de suavidad o tiempo de recuperación de las espumas de alta densidad, incluyendo las viscoelásticas (memory foam) debido al uso normal, a la temperatura o a la humedad.


• Producto con señales de abuso obvio, uso o mantenimiento inadecuado o no conforme con las instrucciones de uso y mantenimiento aquí detalladas.


• Productos utilizados para otros fines que no sean los normales y usuales de un colchón o una base.


• Daños en la tela o las manijas por cualquier motivo, incluyendo rasgaduras, roturas, quemaduras, manchas por suciedad, manchas por humedad, manchas por fluidos corporales.


• Esquineros, cuando existan.

• Quemaduras, cortes o rasgaduras.

• Infestaciones de plagas o parásitos.


• Daños al producto o a cualquiera de sus componentes debido a la humedad o suciedad.

• Colchones o bases que muestren manchas o rastros que indiquen la presencia de fluidos corporales potencialmente peligrosos, patógenos sanguíneos o cualquier otra sustancia que se pueda considerar peligrosa.

• Colchones que hayan sido utilizados en una base o cama inadecuada o sin el soporte adecuado, de acuerdo a la Guía de Uso y Cuidado del fabricante aquí detallada.

• Mercadería vendida “como está”, de “segunda” o muestras de exhibición.

• Reclamos hechos fuera de la República del Ecuador.

• Reclamos hechos por personas que no sean el comprador original o que no hayan comprado el producto directamente a Corporación Sicorpmattress S.A. o a uno de sus distribuidores autorizados.

DESCARGAR CERTIFICADO DE GARANTÍA