General

Colchón ideal, ¿cómo elegirlo?

En toda nuestra vida pasamos un promedio de 23 años durmiendo, por esta razón debemos elegir el mejor descanso. El momento del sueño debe ser una experiencia totalmente renovadora que nos permita aprovechar cada minuto del siguiente día. 

En ocasiones sucede totalmente lo contrario, después de una noche de aparente descanso, nos levantamos más agotados que antes

No siempre esto significa que haya un problema de salud que esté impidiendo aprovechar al máximo el sueño, probablemente nuestro colchón no se esté ajustando a las necesidades del cuerpo.

Aunque no lo parezca, la elección de nuestro colchón será decisiva para mantener un sueño reparador en las noches. Si quieres vivir más despierto, saber elegir el colchón ideal es el primer paso. 

Confort vs Firmeza 

Cuando hablamos de colchones tal vez podríamos confundir ambos términos, sin embargo, resulta importante saber distinguir estas palabras para definir qué necesita nuestro cuerpo. 

¿Qué quiere decir confort?

Hace referencia a la comodidad que sientes cuando estás en el colchón.

¿Qué significa firmeza en un colchón?

La firmeza es el grado de sujeción que el colchón tiene con el cuerpo.

La clave está en cómo duermes

  • Si eres de las personas que duerme boca arriba significa que tu apoyo está en la nuca y la base de la columna, por ende puedes usar cualquier nivel de firmeza.
  • En cambio si eres de las personas que duerme de lado, la columna debe permanecer recta para garantizar un buen descanso. Un colchón de firmeza media o suave se amolda fácilmente al contorno de caderas y hombros,sin dejar de dar apoyo al resto del cuerpo.
  • Cuando duermes boca abajo necesitas más soporte en el cuello y la base de la columna, entonces los colchones firmes son precisos para un buen descanso.
  •   Si eres de las personas que se mueven mucho, un colchón más firme te permitirá girar sin esfuerzo. En cambio si tienes un colchón blanco, te hundirás demasiado y será un impedimento para que disfrutes de dormir como te gusta. 

La estatura

No solamente debes considerar cómo duermes, tu colchón ideal debe ser 10 cm más largo que tu estatura para que puedas dormir cómodamente. 

Pruébalo antes de comprarlo

El error más común que todos cometemos antes de comprar un colchón es no probarlo, luego nos damos cuenta que no era lo que necesitábamos. Cada personas es distinta, por ello, es importante que el colchón sea lo más personalizado posible. 

En cualquier almacén que haya la marca Simmons tienes la oportunidad de probar el colchón por 10 minutos y ver si realmente es lo que tu cuerpo requiere. Procura ir con ropa cómoda, así será una experiencia similar a la que tendrás al momento de dormir. 

Es muy complicado afrontar la vida sin energía, por ello, resulta indispensable conseguir el colchón ideal para garantizar el vivir más despierto. 

Related Posts

One thought on “Colchón ideal, ¿cómo elegirlo?

  1. Édgar Ojeda Jiménez dice:

    Buenas noches, quisiera saber qué tipos de colchones ofrecen, los precios y dónde los venden.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *