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Snacks que aportan energía al cuerpo

El combinar el ejercicio físico con una alimentación saludable y el descanso nocturno resulta indispensable para aprovechar el vivir más despiertos. Cada actividad que realizamos en el día significa un desgaste de energía y el saber escoger los snacks indicados, nos asegurará que nuestro cuerpo esté en la capacidad de dar su máximo rendimiento. 

Hoy queremos compartir contigo algunas opciones de snacks que te brindarán la energía necesaria para aprovechar cada minuto del día.

Snacks que dan energía

Hummus árabe

Una de las mejores opciones de snacks nutritivos es este plato árabe, ya que tiene el nivel de proteína indicado para que puedas saciar tu hambre y de manera saludable. 

Para realizar esta pasta necesitas garbanzo, sésamo, aceite de oliva y limón. Además puedes complementar tu homemade hummus con chips orgánicos, zanahoria y apio.

Aguacate 

El aguacate es una fruta llena de grasa saludables para el organismo que te ayudan a sentirte satisfecho con facilidad, además de tener un sabor delicioso. Si quieres preparar este snack necesitarás un aguacate entero, un tomate, apio y cebolla. 

Además puedes aliñarlo al gusto con aceite y sal para que tenga un sabor aún más rico. Procura que el aguacate esté maduro, de manera que puedas comerlo con facilidad. 

Smoothies 

Un smoothie siempre será una buena opción para un snack saludable, ya que resultan bastantes sencillos de preparar y te permite incluir las frutas que más te gusten. Este batido debe incluir un líquido que puede ser agua de coco o leche vegetal, si quieres que tenga un sabor aún más fresco, incluye cubitos de hielo a la mezcla. Un smoothie super healthy incluye: aguacate, espinacas, hojas de col, zumo de limón y agua de coco. 

Brochetas de frutas gratinadas 

Las frutas son una opción deliciosa y cero complicaciones para incluir en tu snack del día donde puedes probar incluyendo frutas como: kiwi, banana, piña, mango maduro, manzana roja, fresas y edulcorante líquido. Puedes disfrutar de esta combinación de frutas, mientras estás te aportan vitaminas como las del grupo E y te facilitan el tránsito intestinal.

Palitos de zanahoria y apio

Este snack es ligero y aportará gran cantidad de vitamina a tu cuerpo. El apio resulta uno de los diuréticos más potentes, aumenta las defensas, depura el organismo y ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Mientras que la zanahoria también es diurética y alivia los problemas respiratorios. Es importante resaltar que por su bajo contenido calórico, puedes ingerir la cantidad que desees sin sentir remordimiento después. 

Otras opciones   

Chocolate puro 

Si quieres tener mucha energía para rendir a lo largo de tu jornada y estar de buen ánimo todo el día, el chocolate es una opción para ello. Este snack es rico en hierro, potasio y magnesio. Además contiene una gran variedad de vitaminas como son: A, E, B1 y B2. 

Sin embargo, debes recordar que para aprovechar todos sus nutrientes, hay que tomarlo puro. Siéntete libre de ingerir una onza de chocolate puro cuando te sientas cansado, sin duda notarás la diferencia.    

Higos

Resulta normal que asociamos el dulce a calorías, pero la naturaleza nos brinda una variedad de frutas que aportan azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato y este es el caso de los higos. También, contiene otras vitaminas como calcio y ácido fólico que son nutrientes esenciales para fortalecer los huesos y evitar la descalcificación. 

Bananas

El potasio es un mineral esencial para el organismo, ya que ayuda a regular el balance de agua y a fortalecer los músculos. Además desempeña un rol muy importante en la mayoría de las funciones vitales y permite que el cuerpo engo energía durante el día. 

Nosotros como parte del team Simmons nos caracterizamos por aprovechar cada minuto del día. Buscamos siempre encontrar el equilibrio ideal entre el descanso nocturno, la alimentación y el deporte para vivir más despiertos.   

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