General

¿Quieres perseverar en tus buenos propòsitos? Te enseñamos cómo

Cada vez estamos más  cerca de culminar este año, seguro al empezarlo tenías algunos propósitos en mente que con el paso de los meses se quedaron en buenas intenciones. 

Sin embargo, en el team Simmons sabemos lo importante que es para ti perseverar en esos buenos hábitos. Por ello, hoy hicimos una recopilación de los tips más efectivos para que puedas retomar aquello que tanta ilusión te causó al iniciar el año.

Encuentra la estrategia que más te funcione 

Dependiendo de las circunstancias que surjan, de la magnitud de tus ambiciones o de las características específicas de cada proyecto, necesitarás unas técnicas u otras, te recomendamos técnicas como Pomodoro y el método Kanban. Este tipo de actividades ayudan a mejorar la administración del tiempo, así lograrás dedicarle tiempo a todo aquello que deseas.

Identifica las razones que te motivan a trabajar en un proyecto específico

Tener claras tus motivaciones te sirve para recordarte el origen de tus deseos y aspiraciones. De esta manera, cuando quieras desistir de tus buenos propósitos será más sencillo reconocer por qué empezaste y esto te ayudará a perseverar.

Reconoce todas tus capacidades 

Es importante que trabajes tu autoestima y también que mejores la autoconciencia de ti mismo y apostando por la gratitud. En este aspecto es importante que te rodees de personas que sumen a tu vida y no que te desmotivan a continuar.  

Fortalece la flexibilidad en tu vida 

Uno de los aspectos más importantes para progresar es tu capacidad de adaptación al cambio, tu resiliencia y flexibilidad. En lugar de obsesionarte con lo que debería suceder, acepta aquello que sucede y aprende a superar los obstáculos o problemas inesperados que surgen en tu camino.

No esperes colapsar para hacer descanso periódicos 

Integra en tu horario descansos de toda índole. Podrías organizar pequeñas escapadas de fin de semana para pensar acerca del futuro de tu proyecto, descansar cinco minutos cada media hora de trabajo, programar comidas con amigos y prohibirte hablar de trabajo. Una mente despejada sin duda será muy eficaz para obtener mejores soluciones.

Aunque muchas situaciones han cambiado durante este año, aún estás a tiempo de perseverar en aquello que tanto deseas. Sigue estas recomendaciones y cuéntanos cómo te va, a nosotros nos han funcionado.