General

¿Por qué vivir la gratitud nos puede hacer felices?

Quiénes somos parte del team Simmons sabemos cuán importante es el bienestar físico y mental. Por ello, hoy queremos presentar a esta gran aliada: la gratitud. A veces las situaciones difíciles, no nos permiten ver lo bueno de la vida. Pero, aprovechando que estamos por finalizar un año, queremos hablar de darle la importancia que merece la gratitud en nuestra vida.  

La gratitud es importante para poder estar en sintonía con las cosas positivas que la vida puede ofrecerte. El agradecer puede ser una de las cosas más importantes en la vida, ya que si solo tienes pensamientos negativos, justamente situaciones negativas son las que atraerás en tu vida. Además, se dificultará que puedas disfrutar de todo lo increíble de la vida.

¿Cómo ayuda el agradecimiento?

Las personas que practican el agradecimiento aprovechas al máximo su vida y también pueden vivir mucho tiempo más que las otras.

También el agradecimiento nos abre las puertas a la abundancia y a la prosperidad, porque te detienes a pensar y vas a notar que has recibido mucho más de lo que das.

¿Cómo vivir esto?

Para experimentar esta felicidad, debes enfocar tu mente en todo lo que tienes y no en aquello que te falta, agradece porque tus necesidades de cada día están siendo cubiertas y vive en el presente.

Dejar de ver lo que te falta te hará sentir feliz, agradece siempre por cada logro por más pequeño que parezca, prémiate, celebra cada mínima meta que alcances, toma todo como un regalo que te da la vida.

Visualiza todo lo que has logrado y que te ha llevado a ser quien eres hoy en día, los obstáculos que has superado, los valores que te enseñaron, las habilidades y destrezas que has adquirido, agradece todo.

Algunos beneficios 

Te vuelves más consciente de lo que pasa a tu alrededor: cuando eres una persona agradecida puedes ver cosas que otros no ven, incluso podrás notar cómo las cosas positivas llegan a tu vida una tras otra.

Fortalece las relaciones: al beneficiar a otros, las relaciones se fortalecerán al máximo, si eres agradecido, las personas van a querer estar contigo, incluso puedes verte más interesante para muchos.

Beneficia a otros también: esto puedes evidenciarlo cuando alguien te agradece por algo, sentirás una satisfacción y bienestar por haberle brindado ayuda o por cualquier cosa que hayas hecho por esa persona.