General

Los snacks idóneos para ingerir antes de dormir

L

Los snacks que ingerimos un tiempo antes de dormir pueden ser una ayuda o un impedimento para conciliar el sueño con facilidad. Los buenos hábitos marcan la diferencia, más aún cuando se trata del descanso nocturno.

Es común pensar que para mantener un peso saludable debemos ir a dormir con el estómago completamente vacío. Sin embargo, el problema no radica en los snacks sino específicamente en aquello que escogemos para ingerir.

Snack recomendados

En la actualidad son muchas las personas que recurren a los medicamentos acelerar la llegada del sueño. Pero, se podría evitar el consumo de fármacos si ingerimos los snacks adecuados. Pero, ¿cuáles son los alimentos más recomendables para comer un tiempo antes de ir a dormir?

Banana con nueces: ​Estos alimentos representan una rica fuente de aminoácidos como el triptófano que ayuda controlar la ansiedad y contribuye para evitar el insomnio. ¿Cuánto tiempo antes de dormir se debe ingerir este bocadillo? Se recomienda 30 minutos antes de acostarte.

Leche tibia con canela: Es evidente que si quieres mantener un peso saludable debes optar por una leche baja en grasas, descremada o sin lactosa. Y, si buscas mejorar tu metabolismo y la digestión para dormir con mayor facilidad, necesitan añadir un poco de canela. Calienta media taza de leche, añade canela y disfrutala de esta bebida de 30 a 20 minutos antes de dormir.

Yogurt con avena: ​Si ​eres de las personas que prefieren dormir con hambre que sentir remordimientos por ingerir alimentos cargados de calorías, te recomendamos optar por este snack. No tendrás que dormir con hambre y dejarás de sentir remordimiento después de comer. Tanto el yogurt como la avena tienen compuestos que protegen la flora intestinal, por lo tanto, benefician la salud digestiva y disminuye el insomnio. Si ingieres esta snack 30 minutos antes de acostarte, lograrás obtener los resultados que deseas.

Cereal integral con leche de almendras: El cereal suele ser un alimento recomendado para el desayuno, sin embargo, su aporte bajo en calorías lo convierte en el bocadillo ideal para comer antes de ir a dormir. No representa un riesgo para el peso, además que contiene fibra y nutrientes que ayudan a la digestión. Los especialistas sugieren consumir de 30 a 40 minutos antes de dormir.

Batido de durazno y manzana: ¿Cuáles son los componentes que deben tener los alimentos para que sean idóneos para ingerir antes de dormir? Antioxidantes, aminoácidos y bajas calorías. Además, estos elementos ayudan a estimular los procesos de desintoxicación y mejoran la calidad de sueño.

¿Qué es lo ideal?

Recuerda que tanto ir a dormir con el estómago muy lleno como completamente vacío, resulta negativos para la salud. Procura ingerir los alimentos que te recomendamos, así podrás dormir mejor y mantendrás tu dieta sin complicaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *