General

Hábitos para aprovechar el día

Después de una noche descansando en Simmons, es normal que nos sintamos con toda la energía para aprovechar al máximo el nuevo día. Hoy queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones que si se convierten en hábitos, marcarán una gran diferencia en tu vida. No solamente te permitirá tener más tiempo, sino también ser más productivo durante el día.

Recomendaciones

– Levántate temprano

Laura Vanderkam, experta en gestión de tiempo, después de encuestar a 20 ejecutivos identificó que el 90% de ellos se despiertan a las 6h00. Este buen hábito te permitirá encontrar el tiempo para hacer diversas actividades, tanto laborales como personales.

– Toma nota de todo

Aunque en la actualidad no es un hábito común, el hecho el anotar todo lo que debemos hacer en el día, te permite priorizar aquellas actividades que necesitas hacer con mayor urgencia pero sin olvidar el resto. Además, te recomendamos tener un diario para plasmar tus pensamientos y emociones, esto te ayudará a no tener conflictos en la mente.

– Desayuna

Si se saltas el desayuno, tu metabolismo se volverá más lento. Cuando tu cuerpo se siente bien, resulta mucho más sencillo cumplir con todas las actividades del día. Puedes optar por un desayuno rápido como avenas o smoothies.

– Ejercítate regularmente

Procura realizar ejercicio por la mañana, eso ayudará a que tu cuerpo se sienta con más energía durante el día. Además, te permitirá ser más productivo y mejorará tu concentración.

– Visualiza tu día

En la mañana, antes de comenzar con tus actividades, haz un repaso de todo lo que tienes que hacer. Así cuando suceden las cosas, ya estarás preparado.

– Haz lo más importante primero

Según varios psicólogos, resulta mejor realizar las actividades más complicados al inicio de la mañana. A medida que pasan las horas, es más probable que la preocupación de lo que tenemos pendientes se apodere de nosotros y sea más complicado hacerlo bien.

Paula Vicedo, experta en gestionar el tiempo, recomienda algunos tips extras para vencer los ladrones del tiempo.

– Haz una lista de tus 5 distractores más frecuentes, de esta manera podrás establecer una manera de contrarrestar cada una.

– Ten siempre a la mano tu plan de tareas del día, así será más fácil que revises cómo vas avanzando.

– Procura usar audífonos, aunque no estés escuchando música. Si te ven usando audífonos, hay menos probabilidades de que te interrumpan.

¡Sácale el máximo provecho al vivir más despierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *