Navidad en diferentes países del mundo
General

¿Cómo se celebra navidad en distintas partes del mundo?

La Navidad es una fiesta popular alrededor del mundo, sin embargo, no se celebra de la misma manera en todos los países. Cada lugar ha ido adoptando diferentes tradiciones con el pasar de los años. 

Aunque algunas costumbres se repiten, hoy queremos que puedas salir un poco de las tradiciones ecuatorianas para que conozcas cómo se celebra Navidad en diferentes partes del mundo. 

KFC para Navidad en Japón 

A pesar de que suene como una campaña de marketing, es cierto. Los japoneses acostumbran a comer pollo de KFC el día de Navidad. Justamente esta tradición nació a partir de una campaña exitosa de marketing, desde ese momento se convirtió en una costumbre adoptada por un gran número de familias japonesas. Además, los combos son adaptados a la época e incluye postre y champagne. 

La llegada de San Nicolás en Alemania 

Para los alemanes la Navidad inicia con la llegada de San Nicolás el 6 de diciembre. Ese día los niños tienen preparados sus zapatos esperando que llegue San Nicolás a llenarlos de dulces, pero, esto sucede solo si el niño se ha portado bien y a merecido los regalitos. San Nicolás visita los colegios para ofrecer pequeños regalos a cambio de que los niños reciten una poesía, canten una canción o hagan un dibujo. Además, se realiza una de los mercados navideños más antiguos de Europa conocido como “christkindeslmarkt”. 

Por cada regalo, un poema (Letonia) 

Este país tiene una particularidad especial, todos los miembros de la familia buscan el regalo debajo del árbol después de servirse la gran cena de nochebuena. Pero, para poder abrirlo primero deben recitar un poema por cada regalo que tengan. Esta costumbre permite que, además de pasar un momento divertido, sea una ocasión para recordar. 

Una tradición particular en Serbia 

En Serbia, los regalos no se entregan el día de Navidad, sino los domingos anteriores a esta festividad. Esta tradición consiste en “secuestrar a sus madre” y atarla a una silla, el rescate que piden son regalos. La madre no puede ser liberada hasta que su hijo no reciba regalos. El domingo, justo antes de Navidad, el padre es secuestrado y de la misma manera, deben pagar con su liberación con regalos. 

¿Soltera por un año más? Descúbrelo en República Checa 

Si quieres saber qué estado sentimental te espera para el próximo año, puedes unirte a esta tradición. En Nochebuena, las mujeres solteras tienen la costumbre de colocarse de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro, si este cae con la punta dirigida hacia la puerta significa que encontrará pareja. Pero, si cae con el tacón apuntando a la casa, esto significa que seguirá soltera por un año más. 

Aunque cada país tiene costumbres distintas, en Navidad se comparte un mismo espíritu:amor, esperanza y caridad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *