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Calistenia: consigue resultados con tu propio peso

¿Estás buscando una nueva manera de ejercitarte? Hoy queremos presentarte una disciplina que hasta el momento no ha sido tan conocida. Sin embargo, permite obtener resultados tan óptimos como el pasar varias horas en el gimnasio. Esta disciplina se llama calistenia, un movimiento que va en crecimiento día tras día. 

Estos ejercicios se realizan sin material alguno, la resistencia a utilizar será el propio cuerpo. Normalmente los ejercicios que se realizan durante un entrenamiento de calistenia, se usan en la preparación previo a una actividad de alta intensidad. Pero, en la actualidad este entrenamiento es mucho más que eso. 

¿Calistenia?      

Esta disciplina se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en realizar movimientos de grupos musculares más que en la potencia y en el esfuerzo. El objetivo de estos ejercicios se centra en lograr una mayor atracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta. Además que esta práctica permite modelar la figura, mejora la postura y definir el contorno corporal. 

¿Para quiénes está dirigida esta actividad?  

Hombres, mujeres, jóvenes, adultos. En realidad esta actividad es para todo el mundo. Solo deben aprender a controlar su propio peso corporal y sus músculos se irán adaptando a esa resistencia. 

Beneficios 

Esta disciplina cuenta con más beneficios de los que nos imaginamos, pero entre los principales tenemos:

  • Incremento de la resistencia muscular.  
  • Desarrollo significativo de la flexibilidad.
  • Mejora la postura corporal. 
  • Aumento de la resistencia muscular.

El cuerpo humano está diseñado para el movimiento, entonces con estos ejercicios, una vez que la persona logra controlar el peso corporal resulta muy satisfactorio y se obtienen los resultados deseados. A diferencia del trabajo dentro del gimnasio que se consigue el aumento de la masa muscular, pero trabajando los músculos de manera aislada. Mientras que en calistenia se trabajan grupos musculares y progresiones que ayudan a activar los músculos estabilizadores. 

Contraindicaciones 

Esta actividad no es recomendada para los deportistas que desean desarrollar hipertrofia muscular, ya que dentro de esta disciplina no encontrarán el tipo de entrenamiento que necesitan para conseguir ese objetivo. 


Si una persona ha padecido de algún tipo de lesión reciente, deberá acudir a un médico o fisoterapeuta. De esta manera, podrá prevenir cualquier riesgo que se pueda presentar durante el entrenamiento. 

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