General

Apps para aprovechar cada minuto del día

Usar las apps para aprovechar cada minuto del día resulta ideal, si eres de las personas que disfrutan mucho de la tecnología.

Después de un sueño reparador, resulta normal tener ganas de aprovechar cada minuto del día. A veces por más que tenemos el deseo, no lo logramos. Es momento de sacarle ventaja a las aplicaciones que podemos descargar en nuestro smartphones. 

El hecho de vivir en un mundo que todo el tiempo exige lo mejor de nosotros nos debe llevar a fijarnos metas tanto a corto como mediano y largo plazo. En la actualidad, la tecnología es parte de nosotros y es importante valernos de esta para crear hábitos diarios. 

Por esta razón, hoy queremos presentarte una lista de apps que pueden ayudarte a organizarte durante el día: 

Forest

El mundo contemporáneo, aunque no de manera directa, nos mantiene distraídos en varias actividades. Eso nos puede llevar a preocuparnos mucho porque representa un obstáculo para nuestra productividad. 

Esta aplicación fue creada con el fin de ayudar a las personas para que puedan aprovechar el tiempo con su familia, amigos, trabajo y diversión. 

¿De qué se trata Forest?

Es una aplicación que convierte la deshabituación al celular en la creación de un bosque virtual, de tal manera que logramos comprender que nuestra inactividad se convierte en crecimiento y conservación. 

¿Cómo funciona? 

Si necesitas concentrarte durante 30 minutos, eliges ese período de tiempo en Forest y por ningún motivo puedes salir de la aplicación o tu pequeño árbol morirá. La aplicación te permite bloquear tu smartphone para que el crecimiento de tu árbol tampoco sea motivo de distracción.

Si finalmente descargas esta aplicación, podrás organizar mejor tu tiempo de tal manera que no tengas que quitarle tiempo al descanso nocturno para lograr finalizar todas tus actividades pendientes. 

Done 

Si eres una persona visual, te recomendamos usar la aplicación Done. Con esta app puedes empezar a crear hábitos de manera sencilla, la versión gratuita te permite monitorear hasta 3 rutinas. Además, te permite hacerle seguimiento a tu progreso.

¿Por qué darle seguimiento a tu progreso?

Es muy normal que las personas disfrutemos de sentirnos motivadas para realizar nuestras actividades. Por esta razón, el hecho de ver constantemente cuánto hemos avanzado en nuestros hábitos, nos llevará a esforzarnos por no perder ese avance. 

Una vez que hayas terminado alguna actividad, puedes usar tu Apple Watch para marcar como finalizada alguna tarea. 

Sworkit  

Cuando aprovechamos el tiempo, tenemos la oportunidad de dedicarnos a varias actividades; incluido el ejercicio. 

Esta aplicación te permite programar el tipo de ejercicio que deseas hacer y el tiempo que vas dedicarle. Tienes la oportunidad de encontrar un entrenamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades. 

¿De qué se trata Sworkit?

Este término viene de la expresión anglosajona Simply Work It (Simplemente trabaja) y te permite realizar rutinas de: cardio, fuerza, estiramiento y yoga sin equipo.

Con esta aplicación tienes la oportunidad de delimitar el tiempo de entrenamiento desde 5 minutos hasta 60 minutos.

Una vez instalada la aplicación tienes dos opciones: Sworkit Lite Entrenador que es la versión gratuita y Sworkit Entrenador Pro, una versión de pago que proporciona más opciones de personalización de rutina. 

Duolingo 

El hecho de vivir más despierto, te brinda la oportunidad de realizar actividades diversas. Una buena opción es aprovechar ese tiempo aprendiendo nuevos idiomas y una opción para ello es Duolingo. Esta es una aplicación para aprender idiomas que se caracteriza por su dinamismo y por estar en constante actualización.

Esta aplicación te brinda la oportunidad de aprender un nuevo idioma en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, tienes la ventaja de aprender a tu ritmo y sin presión. 

¿Cómo funciona? 

Al descargar configuras tu perfil, eliges tu idioma objetivo, asignas tus metas semanales y estás listo para empezar.  La aplicación te dice el orden en el que debes completar los diferentes módulos, pero no podrás avanzar de nivel mientras no hayas completado los módulos anteriores.

Otro aspecto a tomar en cuenta

Aprovechar al máximo el tiempo no es solamente tener super planificadas las actividades por hacer, también requiere tomar en cuenta el tiempo que le dedicamos al descanso nocturno, porque es esto lo que nos ayudará para estar más despiertos.

Sleep Cycle 

Esta es un app que cuya principal función es de servir como alarma para despertar en el momento idóneo, según nuestro ciclo de sueño. Además, tendremos la oportunidad de acceder a la información sobre la actividad física que hacemos mientras dormimos. No solo se trata de dormir, sino de dormir bien. 

¿Cómo funciona?

Esta app hace uso de los acelerómetros del IPhone para detectar los movimientos de nuestro cuerpo. Para establecer la fase en la que nos encontramos, debemos colocar nuestro terminal en una zona de la cama donde se puede captar nuestros movimientos. La aplicación indica que lo más recomendable es ubicar el smartphone en la esquina superior derecha o izquierda de la cama.

Permite que la tecnología sea tu mejor aliado para aprovechar las ventajas de vivir más despierto. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *